Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Reciclar neumáticos viejos de forma creativa

» » Reciclar neumáticos viejos de forma creativa

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos en el campo o en la ciudad viejos neumáticos de coche abandonados, tirados en un contenedor o apilados. En la mayoría de las ocasiones, los neumáticos viejos acaban siendo quemados para su destrucción, lo cual es una práctica altamente contaminante para el medio ambiente.

Si vas a cambiar los neumáticos de tu coche o ves neumáticos viejos abandonados, no los dejes en cualquier parte y súmate a proteger el medio ambiente retirando este tipo de desechos. Además, con estos trucos de reciclaje creativo podrás darle una segunda vida a esos neumáticos usados. Sólo tienes que usar tu imaginación para crear estos ejemplos y muchas cosas más.

Reciclar neumáticos de coche como mesita

mesita

Para poner en práctica este ejemplo de reciclaje para convertir neumáticos en una mesita estupenda, sólo necesitas 2 ó 3 neumáticos usados, de tu viejo coche o que hayas encontrado abandonados.

  • Lava bien los neumáticos que vayas a usar para eliminar por completo la suciedad y el mal olor.
  • Pinta los neumáticos de tu color favorito con pintura apta para gomas, un par de capas de pintura serán suficientes para cubrir la superficie del neumático.
  • Una vez pintados, aplica una capa de barniz para darles un aspecto brillante y proteger la pintura.
  • Apila los neumáticos y únelos con pegamento o cola fuerte para gomas, que puedes encontrar en un taller mecánico o en grandes superficies.

Una vez estén unidos, coloca encima un cristal o una madera que será la superficie de la mesita. Con un cristal se podrá ver el interior de la mesita, con lo que tendrá un aspecto mucho más original.

 

Reciclar neumático de coche como cama para tus mascotas

Este ejemplo de reciclaje creativo es más sencillo que el anterior, consiste en convertir un neumático en una cama para tus mascotas.

cama mascota

  • Simplemente coge el neumático y corta pared lateral de uno de los lados, que será la parte superior de la cama.
  • Lija los bordes de la parte que has cortado para que no dañe a tu mascota.
  • Como en el caso anterior, puedes pintar el neumático de tu color favorito para darle un aspecto más creativo y divertido.
  • Cuando esté listo el neumático y la pintura seca, coloca una manta y unos almohadones en el interior y listo. ¡Ya tienes una cama para mascotas con neumáticos reciclados!

Ahora que ya conoces nuevos métodos de reciclaje creativo para neumáticos, puedes contribuir a cuidar el medio ambiente aplicando tu imaginación y creatividad. ¡Cuéntanos tus experiencias!