Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Reciclar latas de té como maceteros para cultivo urbano

» » Reciclar latas de té como maceteros para cultivo urbano

Quién no tiene en su casa viejas latas usadas de té o café. ¿Nadie verdad? Porque estas latas son muy comunes como envase de hierbas y especias, como pimentón y similares.En este artículo vamos a ver cómo reciclar las típicas latas cuadradas y convertirlas en modernos maceteros para construir un huerto urbano ecológico, algo que cada vez está más de moda. Vamos con un pequeño mini tutorial acerca de cómo reutilizar latas de té para cultivar alimentos.

lata recicada de te macetero

Cómo reciclar latas de té

  • Acumula durante un tiempo todas las latas usadas de té, café, pimentón y otras especias que tengas por casa.
  • Cuando tengas unos cuantos, lávalos bien por dentro para que no queden restos, ya que algunas especias pueden impedir el crecimiento del huerto urbano.
  • Si quieres que tengan un aspecto moderno, puedes barnizarlos o pintarlos con diferentes colores. Pero también puedes dejarlos en su estado original, tal como están, para darles un aspecto más genuino y natural.
  • Para poder utilizar las latas como macetas, es necesario realizar unos agujeros de drenaje en la base, para que el agua no se acumule al regar. Es suficiente con 4 ó 5 agujeros distribuidos de forma homogénea en la base de la lata, de esta forma el agua no se estancará en el interior.
  • A continuación, coloca el sustrato en el interior hasta la mitad de la altura de la lata y pon las semillas. Presiónalas ligeramente con el dedo para que se hundan en el sustrato. Finalmente, riega tu nuevo macetero hasta el agua salga abundantemente por los agujeros de drenaje.
  • ¡Listo! Ya sólo tienes que seguir cuidando las semillas y esperar a que broten.

 

Para evitar que se oxiden las latas es muy recomendable pintarlas o barnizarlas. Si se empiezan a oxidar no quedarán tan bonitas y puedes utilizar diferentes colores para dar un aspecto llamativo a tu huerto urbano.

Esperamos que este consejo de reciclaje creativo te haya parecido interesante y lo pongas en práctica para dar una segunda vida a las latas usadas. No dudes en compartir con nosotros tus experiencias.