Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Reciclaje creativo: Bolso de ganchillo con bolsas de plástico

» » Reciclaje creativo: Bolso de ganchillo con bolsas de plástico

Reciclar es un hábito muy saludable para el medio ambiente que cada vez está más de moda, incluso se ha convertido en un auténtico arte cuando se practica de forma creativa. El reciclaje creativo se puede aplicar a cualquier objeto que ya no sea útil (como botellas, bolsas, envases, etc.) para darle una segunda vida realizando una función diferente, como hacer macetas con botellas de plástico. De este modo, podemos imaginar una gran variedad de ideas y manualidades diferentes para convertir un simple desecho en algo original mediante el reciclaje.

En esta ocasión vamos a ver, paso a paso, como elaborar un bolso de ganchillo utilizando únicamente bolsas de plástico, las típicas bolsas de supermercado. El bolso será estupendo para ir a la piscina o a la playa, ya que al ser completamente de plástico reciclado se puede mojar sin ningún problema (eso sí, con cuidado porque el interior también se moja).

bolsos-ecologicos

Cómo hacer un bolso de ganchillo reciclando bolsas de plástico

Recoge todas las bolsas de plástico que encuentres por la calle, que te sobren de la compra o que tus amigos vayan a derrochar.

Para hacer el bolso vas a necesitar bastantes bolsas, así que cuantas más bolsas consigas mejor. Además de usarlas para hacer este bolso reciclado, siempre puedes reutilizarlas cuando vayas al supermercado.

    • Coge la bolsa de plástico y aplánala. Después dóblala por la mitad, con las dos asas juntas y las dos esquinas inferiores también juntas. Manténla lo más plana posible y aplastada posible.
    • Desecha el borde inferior de la bolsa (donde está el sellado) para después empezar a cortar toda la bolsa a tiras, desde la parte inferior hasta la parte superior. La forma que tienes que conseguir es como una especie de anillos.
    • Haz un nudo con los dos anillos juntos (observa el paso a paso en imágenes al final del texto por si tienes dudas). Y ya es la hora de coger un ganchillo grande y empezar a crear la cadena.
    • Cuando hago una bolsa, siempre intento hacer la base un poco más pequeña ya que el plástico cede fácilmente, lo notarás cuando empieces a hacer los lados de la bolsa. Una vez tengas la cadena de la longitud que desees, puedes comenzar a tejer con el ganchillo como si fuese una tela normal.
    • La hora de las puntadas. Yo uso la puntada simple, la doble o la mitad de la puntada doble, dependiendo de tu estilo podrás hacer el ganchillo de una forma u otra. Generalmente es preferible dar puntadas estrechas para un acabado más uniforme y compacto. Una vez tengas completada la base del bolso, comienza a trabajar en círculos alrededor de la base para confeccionar el bolso.
    • Continúa trabajando alrededor hasta completar el bolso. Cuando tengas la profundidad que quieras darle, empieza a hacer las asas o la correa. Algunas personas prefieren hacer los mangos por separado y luego unirlos a la bolsa, pero también puedes comenzar a tejerlos en la propia bolsa.

Mantén una cosa en mente al hacer tu bolso: El plástico cede fácilmente si algo es demasiado pesado, así que hacer un bolso excesivamente grande y llenarlo por completo puede no ser adecuado. Si confeccionas un bolso más pequeño y dos buenas asas de apoyo, será mucho más resistente.

Y eso es todo, esperamos que te haya gustado este ejemplo de reciclaje creativo para hacer un bolso de ganchillo útil y original con bolsas de plástico. Es hora de crear tendencia entre los tuyos de esta forma tan saludable para el medio ambiente. Las opciones son infinitas, así que sé creativa y utiliza tu imaginación.