Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Manualidades con botellas de plástico

» » Manualidades con botellas de plástico

¿Eres capaz de contar el número de botellas de plástico que gastas en un mes, una semana o incluso en un día? Desde botellas de agua o leche hasta botellas de geles, champús y otros innumerables productos diferentes envasados en botellas de plástico, que no son biodegradables por lo que es muy importante reciclarlos.

A continuación vamos a ver tres sencillas manualidades para reciclar en casa las botellas de plástico y darles una segunda vida convertidas en objetos geniales. Toma nota, que empezamos.

botella de color

Portalápices creativos con botellas de plástico recicladas

Esta manualidad es perfecta para los más peques de la casa que estarán entusiasmados de hacer los deberes con sus nuevos portalápices creativos.

    • Corta una botella de gel de baño o champú por la mitad. Puedes darle forma redondeada o como más te guste, utiliza tu imaginación.
    • Lija los bordes para que no sean cortantes, ¡no queremos que nadie se haga daño!
  • Finalmente, decora tu portalápices con pegatinas o recortes de cartulinas. Puedes crear monstruos, animales o tus personajes favoritos.

Si quieres darle un toque aún más original puedes pegar los portalápices a la pared, para que los más pequeños tengan a mano sus lápices y ceras de colores. Verás como disfrutan haciendo sus deberes y sus dibujos de una forma estimulante y creativa.

Jarrón elegante con una botella de plástico

Este truco es perfecto si quieres tener un jarrón low-cost con el que mostrar tus dotes artísticas y tu compromiso con el medio ambiente.

    • Corta una botella de plástico grande por encima de la mitad, donde empieza a estrecharse. Puedes usar una botella de refresco.
    • A continuación, corta verticalmente tiras estrechas a lo largo de toda la circunferencia de la botella, con cuidado de no desprenderlos.
    • Abre las tiras hacia fuera y dóblalas hacia el interior, entrecruzándolas entre si.
  • Y listo, ya puedes llenar de agua tu nuevo jarrón para mantener frescas tus flores favoritas.

Con esta manualidad creativa tendrás un precioso jarrón, original y reciclado.

Jardín colgante con maceteros reciclados

Esta manualidad de reciclaje creativo es la más sencilla de poner en práctica pero es nuestra favorita, porque podrás tener tu propio jardín colgante o tu huerto urbano sin ningún esfuerzo y ayudando a preservar el medio ambiente mediante el reciclaje.

    • Coge una botella de plástico grande y corta un rectángulo en el lateral, que vaya de arriba a abajo y de unos 4 ó 5 dedos de ancho. Esta abertura irá orientada hacia arriba para hacer las veces de macetero.
    • Haz un agujero en el cuello y otro en el culo de la botella para pasar los cordeles con los que colgar la maceta, como en la imagen. También puedes hacer algunos agujeros de drenaje para que no se estanque el agua al regar.
    • Finalmente, rellena la botella con el sustrato y las semillas de lo que quieras plantar.

Y ya está lista tu nueva maceta con botella de plástico. Haz varias iguales para crear un auténtico jardín colgante o tu propio huerto urbano.

Ahora ya tienes las herramientas necesarias para reciclar botellas de plástico por tu cuenta. Espero que te hayan gustado estas manualidades, las pongas en práctica y nos cuentes tu experiencia.