Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Efectos del cambio climático

» » Efectos del cambio climático

Uno de los problemas ambientales más grandes de nuestros tiempos es el cambio climático, también conocido como calentamiento global. Sus consecuencias afectan globalmente a todo nuestro planeta y pueden llegar a hacer desaparecer la vida tal y como la conocemos.

Descubre cuáles son algunos de los principales efectos que produce el cambio climático.

cambio climatico

Consecuencias del cambio climático

    • Una de las principales consecuencias del cambio climático es el aumento en el nivel del mar. Al calentarse la superficie del planeta, se produce el deshielo de los glaciares y de los casquetes polares, provocando un aumento en los niveles oceánicos y poniendo en peligro la continuidad de muchas ciudades costeras.
    • Otro de los efectos que produce el cambio climático es el aumento progresivo de la temperatura del planeta, como consecuencia de la creciente acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
    • El aumento en la intensidad y en la frecuencia de tormentas tropicales y huracanes es otra de las graves consecuencias del cambio climático. Debido al incremento de las temperaturas oceánicas, estas catástrofes naturales podrían llegar a ocasionarse con mayor intensidad, potenciadas por el calentamiento global.
    • La sequía es una de las consecuencias del calentamiento global que ya está padeciendo nuestro planeta. Con la sequía disminuye la cantidad de agua dulce del planeta, haciendo del agua un recurso cada vez más escaso.
  • El aumento de la temperatura del planeta también produce un mayor área de incidencia de enfermedades tropicales, como las producidas por mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades, cuyo hábitat se extiende a nuevas regiones cálidas del planeta.

Por todos estos motivos, podemos afirmar que nuestro planeta está en peligro, pero aún estamos a tiempo de remediarlo. Es necesario que la sociedad cambie de forma de pensar, deje de ser egoísta y apueste por una forma de vida respetuosa con el medio ambiente.