Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Día mundial del Medio Ambiente

» » Día mundial del Medio Ambiente

De acuerdo con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, “El Día mundial del Medio Ambiente es una fecha para que las personas, pero más aún lo gobernadores de todo el mundo, superen sus diferencias, combatan la codicia y puedan actuar para preservar el único patrimonio natural que tenemos, la tierra. Esto es beneficio de las presentes y futuras generaciones”.

Día mundial del Medio Ambiente

Conoce el Día mundial del Medio Ambiente

Esta fecha se instauró en el mundo para inspirar positivamente a las personas que nunca antes habían tomado medidas en cuanto a evitar la acelerada destrucción de nuestro sistema natural. Las conversaciones que se realizaron sobre el Día mundial del Medio Ambiente en el 2016 fueron para lograr luchar contra el comercio ilícito de fauna y flore silvestre, hecho que acaba con la preciosa biodiversidad y coloca en riesgo la supervivencia de animales como elefantes, tigres, rinocerontes y otros. De igual manera, este impacto negativo socava con nuestra economía, las comunidades y la seguridad. El lema que se instauró con respecto a esto fue “Vuélvete salvaje por la vida”, con el fin de difundir toda la información posible acerca de posibles delitos contra la naturaleza y el daño que hace.

En el Día mundial del Medio Ambiente en la Organización de las Naciones Unidas se conversó sobre cómo el auge que ha tenido el comercio ilegal de productos de la vida silvestre está perjudicando la estabilidad de la biodiversidad de la Tierra, acabando con nuestro patrimonio natural y llevándola hacia la extinción. Además, la matanza y el contrabando que se hace crea un agujero económico, afectando al ecosistema, alimentado el crimen organizado y elevando la inseguridad.

Día mundial del Medio Ambiente

Estos delitos contra la naturaleza han colocado en grave peligro a los elefantes, rinocerontes, tigres, tortugas marinas, gorilas y demás especies. Para dejarlo más claro,en los territorios de Vietnamse extinguió una subespecie del rinoceronte de Java en el año 2011, mientras que los rinocerontes negros occidentales del Camerún que quedaban desaparecieron ese mismo año.

Otros animales de la especie de los simios (Gambia, Burkina Faso, Benin y Togo) también desaparecieron. Asimismo, las especies de plantas que se encuentran en peligro de desaparecer son el RhinoplaxVigil, los pangolines, las orquídeas silvestres y las maderas, como palo de rosa.

El país donde se llevó acabo la reunión fue en Angola, en donde las actividades para conmemorar el Día mundial del Medio Ambientefueron inundas por la Nación anfitriona. Esto se debió a que Angola ha estado tratando de restaurar las manadas de elefantes, salvaguardar el medio ambiente y conservar la vida silvestre africana, esto en vista de la reconstrucción que allá se está viendo.

En ese sentido, se instauró un lema que habla sobre la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestre. En el mismo se lee “El comercio ilícito de especie de fauna y flore silvestre, en especial el comercio de marfil y cuerno de rinoceronte, está ocasionando problemas en el continente Africano, por lo que en el marco del Día del Medio ambiente el objetivo es sensibilizar a todos los asistentes para luchar con esta amenaza”.