Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Cómo cuidar el medio ambiente

» » Cómo cuidar el medio ambiente

Actualmente son muchas las campañas que se hacen, así como las organizaciones que se han desplegado para crear consciencia sobre nuestro planeta. No es un secreto el alto nivel de contaminación que el ser humano origina todos los días. En este sentido, hoy te traemos un artículo sobre cómo cuidar el medio ambiente para que puedas reducir tu huella de carbono.

Cómo cuidar el medio ambiente

Descubre cómo cuidar el medio ambiente

En los siguientes párrafos encontrarás algunos consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente. Estos no requieren de un gran esfuerzo, solo de compromiso con el planeta, así como de un poco de educación para transformar esos hábitos que considerábamos buenos, pero que realmente son perjudiciales para el ambiente. Te aseguramos que si los cumples estarías aportando un granito de arena para preservar tu ecosistema.

Para empezar, apaga las luces que no estés usando. Este factor no solo te ayudará con la conservación del medio ambiente, sino que también reducirá gastos en la factura de la luz.

También debes apagar las computadoras por la noche, no las dejes encendidas ni en modo de hibernación. Este punto se relaciona con las llamadas computadoras de escritorio. Entonces, si tú tienes una en tu casa, ya sabes que lo mejor es apagarla.

Emplea ambas caras del papel cuando vayas a imprimir o al momento de hacer algunas anotaciones. Con esto no solo estarías cuidando al planeta,pues también te bonificará, porque no acumularás tanto papel.

Otro consejo para saber cómo cuidar el medio ambiente es cerrar los grifos o las llaves del agua cuando te estés cepillando los dientes. Ten en cuenta que podrías ahorrar hasta casi 4 litros de agua.

Acorta tus duchas de baño. Si bien sabemos que pasar tiempo en el baño es gratificante, también consume mucho este recurso no renovable. Por un minuto menos en la ducha podías ahorrar hasta 20 litros de agua. Báñate rápido.

Cómo cuidar el medio ambiente

Recicla los envases de vidrio. Hay muchas empresas en tu país que reciben este material para emplearlo en nuevos productos, solo debes indagar un poco. Mientras tanto, las puedes usar en tu casa para el agua o el jugo. Recuerda que el vidrio tarda un más de un millón de años para descomponerse deforma natural.

Usa fósforos en lugar de encendedores o yesqueros, puestos que estos se descomponen más fácilmente que los otros y tienen menos impacto en el ecosistema.

En esta era tan digitalizada y globalizada no es necesario que compres un directorio o guía telefónica de papel, usas las que te proporcionan en línea.

Al igual que el anterior punto, solicita tus estados bancarios y movimientos por internet, así evitas dos cosas; uso innecesario del papel y acumular tantas hojas.

Compra baterías recargables. Si bien son más costosas, verás que a mediano plazo sale igual o menos que estar comprando pilas cada 3 semanas. Además, evitarás la contaminación.

Actualmente muchos de los servicios que consumimos y debemos cancelar poseen pagos automáticos vía electrónica, por lo que te recomendamos que los uses, ya que así ahorrarás millones de árboles cada año.