Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Reciclaje low cost (bajo coste)

» » Reciclaje low cost (bajo coste)

Los productos realizados a través de algún proceso de reciclaje se han transformado en una excelente opción para ahorrar dinero (además, claro está, del beneficio que aportan para el cuidado y preservación del medio amiente). En realidad, la mayoría del reciclaje de productos que se lleva a cabo resulta de bajo coste y aporta un beneficio para nuestra economía, ya que lo transformaremos en un nuevo objeto que nos sea útil, evitando así comprar otro objeto que pueda cumplir con esa misma función.

-Reciclaje de envases de plástico:

Los envases de plástico son fabricados con el propósito de contener algún elemento en su interior, ya sea líquido o no, por lo que, al quedar vacíos, tenemos la ventaja de la forma para la cual fueron concebidos y emplearlos, así, en otra función. Un ejemplo muy común de diversos envases de plástico es el de transformarlos en macetas. Si tienes algún jardín o gustas del contacto y cuidado de plantas, el reciclar envases de plástico supondrá para ti un enorme beneficio y un ahorro, ya que podrás ahorrar te la compra de unas cuantas macetas, a la vez de que obtienes nuevos y perfectos recipientes para tu hobby. En este caso, lo único que debes de realizar en el envase de plástico (el tamaño tú lo eliges), es, con unas tijeras, recortar la parte del envase que te será útil y hacer unos pequeños agujeros en la parte inferior (de preferencia 3), ya que esto ayudará a filtrar el agua y que las raíces de la planta no se pudran con la contención de la humedad.

-Reciclaje de prendas de vestir:

Ante todo, debemos tener en cuenta que las prendas de vestir son realizadas a partir de tela, y la tela, en nuestra vida cotidiana, puede tener innumerables funciones. La forma más básica de reciclar la ropa es cortándola en trozos de nuestra conveniencia para, de esta manera, transformarla en trapos. ¿En cuántas ocasiones hemos tenido la necesidad de limpiar algo y no hemos encontrado nada a la mano para hacerlo? Los retazos de tela provenientes de viejas o gastadas prendas de vestir son perfectos para este uso.reciclaje_lowcost

Otra forma de reciclar estas prendas, si tienes al menos conocimientos básicos de costura, es la de transformarlas de nuevas prendas. Aunque parece algo complicado, si dejas volar tu imaginación puede resultar más sencillo y divertido de lo que crees.

-Reciclaje de papel y cartón:

El papel y el cartón son materiales de uso cotidiano que solemos desechar ya que no les entregamos ningún valor; sin embargo, tanto el papel como el cartón pueden ser sumamente valiosos en la producción de nuevos objetos creados por nosotros. Uno bastante simple es la elaboración de libretas artesanales. ¿Cuántas libretas no tenemos a las que les sobran hojas en blanco? Pues estas hojas, en vez de desecharlas o dejarlas en blanco, resultan ideales para crear nuevas libretas. ¿Cuál es el procedimiento? Primero, utilizaremos el cartón para crear la cubierta, después recortaremos las hojas a nuestro gusto y con hilo y aguja las uniremos. Finalmente pegaremos o, si lo deseamos, coseremos las hojas a la cubierta de cartón.
Como puedes ver, ninguna de estas maneras de reciclar supone gasto alguno, ya que los productos que empleamos para transformar son objetos de uso cotidiano que fácilmente podemos hallar en nuestra casa.