Cómo ahorrar y cuidar el planeta en nuestro hogar

Existen muchos motivos para decidir que hay que ponerse manos a la obra en lo que a protección del medio ambiente se refiere, en primer lugar existe el más claro y además el que debería ser primordial para todos aquellos que tengan esta idea en la cabeza, y es que hay que proteger el mundo en el que vivimos, un mundo en el que día tras día, miles de amenazas contaminantes hacen que su estado se vaya deteriorando y que esté pura y exclusivamente en nuestras manos que esta situación continua o deje de ser así. Al margen de ello existen otras motivaciones de menor calado e importancia, que también pueden ayudar a animar a los más indecisos y / o perezosos, el económico. Y es que todos somos conscientes de que la economía es algo que condiciona nuestra vida y que por tanto no nos queda otra opción que adecuarnos a lo que tenemos y necesitamos y por ello hoy os vamos a presentar en este artículo, algunos puntos a tener presentes que nos ayudarán por un lado a conservar nuestro medio ambiente y el planeta en general, a la vez que ello repercute positivamente en nuestro bolsillo, una situación a todas luces más que interesante.

Utilizar el sol como aliado energético

Lo primero que vamos a ver va a ser como ahorrar con uno de los electrodomésticos que más energía consume a lo largo de un mes de vida cotidiana de cualquier persona o familia, nos referimos a la secadora. Es muy común que se emplee este aparato para secar aquella ropa que acabamos de lavar y que por falta de tiempo, exceso de ropa por lavar o simplemente por la comodidad que nos pueda suponer el hecho de tenerla lista para guardar en dos horas. En nuestro primer consejo, os animamos a emplear toda la fuera del sol, y es que mientras unos consumen 800w o incluso 2000w en un secado de ropa, otros aprovechan para detectar las mejores horas y lugares para el secado de la ropa mediante la calor del sol y evitan todo ese derroche eléctrico que tan poco bien hace.ahorro_suministros5

Ahorrando a base de comprar a granel

Otro hecho que es bastante común en ciertas zonas y sobre todo en aquellas personas que vienen del sector industria y / o sobretodo servicios, es el hecho de adquirir bienes a granel, es decir, para aquellos que no sean conocedores del concepto, a comprar en grandes cantidades. Esto conlleva dos beneficios muy interesantes, y que son justamente los que queremos potenciar y tratar con este artículo. Por un lado, el hecho de comprar en grandes cantidades, como puede ser el ejemplo un pack de 24 leches o incluso 48, de botellas de suavizante de 5 litros o piezas de alimentación de más de 1 kg hacen que se esté protegiendo en medida el medio ambiente al precisar recipientes que si bien pueden ser más grandes, no son tantos en cuanto a número, lo cual implica una reducción de cartón utilizado, tintes, deshechos a la hora de tirarlos tras el uso, etc., también puede suponer menos botellas de vidrio que cuando no se recicla son un problema, entre otros potenciales ahorros de materiales. A su vez conseguiremos ahorrar dinero, y es que el mero hecho de que no se consuma tanto material para realizar un envase, etc., hace que la empresa incurra en menos gastos en su producción lo cual hará reducir su coste por litro, kg, unidad, entre otras medidas. Por tanto a la vez que hacemos algo bueno por nuestro planeta lo haremos por nuestra economía.

Subir